Wurmple usa las púas del lomo para raspar los troncos de los árboles, quitarles la corteza y beber la savia que emanan. A Wurmple le encantan las hojas. Para comerlas, se encarama a las ramas de los árboles. Este Pokémon tiene unas ventosas rematándole los pies, con las que se adhiere al cristal sin resbalarse.
Wurmple es la presa preferida de muchos Pokémon voladores, como Swellow o Starly y también de otros Pokémon como Zigzagoon. La forma que tiene de intentar defenderse es apuntar con las púas del lomo al amenazante enemigo y debilitarlo inyectándole veneno. También escupe un hilo que se solidifica al contacto con el aire y ralentiza los movimientos del enemigo.
Vive en las zonas de maleza alta de los bosques.
Es endémico de Hoenn, donde se considera el mejor Pokemon para la primera captura del entrenador novato, dado la facilidad de entrenarlo y evolucionarlo, pero se enseña a los jóvenes a tener cuidado con motivo de su veneno.
Es equivalente a Weedle y a Caterpie ya que al alcanzar su etapa final evolutiva, tiene una forma poco agradable al igual que Beedrill y puede ser muy bonito como un Butterfree
No hay comentarios:
Publicar un comentario