Es de tipo lucha/acero, Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. También puede leer el pensamiento, y comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio.
En la parte superior de sus manos, Lucario tiene como unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar.
Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa de él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, no puede resultar un Pokémon amigable a primera vista. Su aspecto es el de un lobo azul bípedo. Las orejas son más grandes y rectas que Riolu; las "orejas" con las que siente el aura se han multiplicado por 2; tiene ahora un pincho en el pecho; y su cabeza es de una forma un poco más humanoide.
Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de las leyendas más famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia.
Puede escanear el área de donde se encuentra para ver si es seguro. Esto lo hace haciendo contacto sus manos con el suelo. Usa su aura (Se le levantan las orejas) y averigua todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario