Está basado en algún tipo de mono, concretamente algún papionino, y de estos al que más se parece es al macaco, (probablemente el macaco japonés), o al mangabey. Es probable que también tenga relación con el dios hindú Hánuman.
El aspecto de Monferno sufrió varios cambios al evolucionar a Infernape. Su pelaje se volvió rojo-parduzco. Le crece una llama en su cabeza y desaparece la que tenía en su cola. Se le desarrollan unas protuberancias de oro reforzado, inoxidable en los lugares donde tendría costillas, hombros, rodillas y muñecas que protegen estas zonas. Las marcas azules y rojas que tenia en su frente cambiaron a un color rojo-sangre profundo. Sus dedos de los pies y manos y el interior de sus oídos son azules.
Este Pokémon tiene un estilo de lucha propio de él en el que se utilizan todos los miembros de su cuerpo y en el que se utilizan movimientos rápidos y golpes en puntos vitales. También cabe destacar que comparte características con Blaziken debido a que este también posee un gran poder físico lo que lo diferencia de otros Pokémon de tipo fuego que sustentan sus ataques en la característica de ataque especial. Esta basado en la leyenda oriental del rey mono. Además del hecho de haberle crecido pelaje blanco en su torso, piernas y cara, la gran corona de fuego demuestra su naturaleza ígnea, y en velocidad hay pocos Pokémon que lo superan. Al igual que Machamp, puede dominar cualquier tipo de arte marcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario